QUÉ ENFERMEDADES SE OPERAN?

CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE COLON Y RECTO Muchas enfermedades “benignas” y “malignas” encuentran en la cirugía su forma adecuada de tratamiento. Como mencionamos antes, ciertos pacientes con enfermedad diverticular del colon por diverticulitis a repetición o por provocar hemorragias o alteraciones en la forma de ir de cuerpo, deben ser operados. Algunos pacientes que presentan ciertos pólipos o poliposis, algunas ectasias vasculares del colon, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn y selectos casos de constipación por inercia colónica, entre otros, llegan a la cirugía para ser tratadas.

El cáncer de colon y recto es de muy frecuente observación en todo el mundo occidental, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica, Europa Occidental, América Latina y obviamente en la Argentina. Las 2/3 partes de los cánceres se localizan en el colon (sea derecho, transverso o izquierdo) y los restantes en el recto. Es el cáncer más frecuente del tubo digestivo en el ser humano. Es el segundo cáncer en frecuencia en la mujer, detrás del cáncer de mama y el tercero en frecuencia en el hombre detrás de cáncer de próstata y pulmón. En el caso del cáncer de colon, la frecuencia de presentación es muy similar en el hombre y la mujer. En el caso del cáncer de recto, éste es más frecuente en el hombre.

La cirugía constituye una importante terapéutica en el tratamiento de muchas enfermedades, en especial en casos de cánceres del colon y recto y la elección de un especialista certificado en Coloproctología y con amplia experiencia, brindará al paciente las herramientas para obtener los mejores resultados.