QUIENES SOMOS

Somos un equipo de especialistas dedicados a los pacientes con enfermedades del colon y recto, habiendo desarrollado desde 1994 una extensa experiencia en la cirugía laparoscópica, en particular en la del colon y recto.

Este equipo está dirigido por el Dr. Daniel Schlegel.

 

Resumen de Curriculum Vitae del Dr. Daniel Schlegel.
  • Médico recibido en la Universidad de Buenos Aires.
  • Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires, área Cirugía, con Tesis Doctoral sobre reconstrucción del recto tras una cirugía por cáncer mediante anastomosis colo-anal con reservorio colónico en “J”.
  • Docente Autorizado de Cirugía de la Universidad de Buenos Aires.
  • Se formó en Cirugía General y Coloproctología en el Hospital de Clínicas “José de San Martin” de la Universidad de Buenos Aires.
  • Complementó su formación profesional en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y en la Lahey Clinic de Boston, Estados Unidos de Norteamérica, centros con reconocimiento mundial en el tratamiento del cáncer y en las enfermedades del colon y recto.
  • Se especializó en Cirugía Digestiva y Coloproctología en Francia en el Hôpital Saint-Antoine de Paris, hospital de referencia y derivación nacional francés en enfermedades del colon y recto. Aprobó allí una tesis post-doctoral sobre el tratamiento operatorio de ciertas estenosis quirúrgicas tras la cirugía del recto. Posteriormente se capacitó en Inglaterra en el St. Mark´s Hospital de Londres, cuna de la especialidad de la Coloproctología mundial y centro de referencia mundial para las enfermedades del colon y del recto.
  • Fue Becario Internacional de la Assistance Publique des Hôpitaux de Paris, Francia y de la European School of Oncology de Milán, Italia.
  • Es autor de múltiples trabajos científicos publicados en el país y en las principales revistas médicas de las especialidades en el exterior, de videos médicos y de varios capítulos de libros. Ha sido disertante de conferencias en la Argentina y en el extranjero, habiendo participado activamente de los congresos nacionales e internacionales más importantes en la especialidad. Obtuvo varios premios por sus trabajos científicos en el área de la Cirugía General y la Coloproctología.
  • Es Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina, la Asociación Argentina de Cirugía, la Sociedad Argentina de Coloproctología, Miembro Fundador de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica, Fellow del American College of Surgeons, Member de la American Society of Colon and Rectal Surgeons y Fellow de la European School of Oncology.
  • El Dr. Rodolfo Daniel Schlegel es especialista recertificado en Cirugía General y Proctología. Comenzó con la cirugía laparoscópica del colon y recto en 1995 y la ha ido perfeccionando y desarrollando por más de dos décadas, hasta la fecha. Ha operado gran cantidad de pacientes con diversas patologías como cánceres de colon y recto, enfermedad diverticular simple y complicada, poliposis, colitis ulcerosas, enfermedad de Crohn, colitis isquémicas, y otras enfermedades. La cirugía del cáncer de colon y recto es su gran especialidad, teniendo una muy vasta experiencia con esta patología, particularmente en la cirugía laparoscópica del colon en pacientes mayores de 65 años y en especial en mayores de 80 años. Desarrolla una cirugía laparoscópica de alta complejidad sobre todo en aquellos casos de tumores avanzados o cánceres de compleja localización. Tiene una extensa experiencia en la cirugía de la colitis ulcerosa, donde se reseca completamente todo el colon y recto y se realiza un “pouch” ileal en “J” que se anastomosa con el ano. También con la cirugía de preservación esfinteriana en casos de cánceres de recto que se localizan cerca del margen anal. La estricta observación de todos y cada uno de los detalles quirúrgicos es lo que hace que los resultados obtenidos sean óptimos. Lo acompaña un equipo muy entrenado y capacitado de profesionales compenetrados en la cirugía laparoscópica, que le permite obtener excelentes resultados con esta técnica que hoy es estándar de tratamiento quirúrgico en todo el mundo.